Objetivos - INSTITUTO DE RESTAURACIÓN NEUROPSICOLÓGICA NEXOS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Instituto

NUESTRO OBJETIVO
___________________________________________
Con el entrenamiento para habilitar funciones cognitivas se apunta al funcionamiento integrado y armónico del cerebro. Si bien se miden y entrenan las funciones por separado, todas ellas deben alcanzar un rango que permita al individuo responder adaptativamente y con éxito, sino a todas, por lo menos a la mayoría de las exigencias de su entorno.

Pero más importante aún, debe permitirle desarrollar aquellas habilidades sociales que faciliten su competencia a pesar de sus hándicaps. Ello implica controlar la impulsividad, concentrar su atención, recordar, organizarse pero, por sobre todo, desarrollar destrezas comunicativas para relacionarse con otros y consigo mismo, es decir, desarrollar auto-control de su comportamiento.
La integración de las funciones cognitivas genera la capacidad de un procesamiento de la información y un manejo de la misma de un modo diferente.

Los conocimientos adquiridos por vía experiencial o literal son organizados de un nuevo modo lo que permite a la persona una percepción de la realidad y un análisis de los hechos que lo orienta a la búsqueda de alternativas para la solución de problemas de manera más eficiente y ello se relaciona con su auto-afirmación, logrando ser más autónomo y adaptado.

Este enfoque terapéutico está orientado a una diversidad de cuadros relacionados con daño cerebral, secuelas de accidentes vasculares encefálicos, anoxias severas, consumo de neurotóxicos, enfermedades neuro-degenerativas, parálisis cerebral, daños secundarios a traumatismos, secuelas en pacientes cardiológicos y oncológicos.

También permite tratar alteraciones evolutivo-maduracionales como:

Déficit atencional e hiperactividad
Alteraciones de la memoria
Trastornos del sueño
Alteraciones del lenguaje
Trastornos de aprendizaje: Lecto-escritura, Dislexia, Discalculia, Dispráxias, Disgráfias.
Cuadros psiquiátricos: Trastornos del ánimo, depresión mayor, Bi-polaridad, Trastornos afectivos: Esquizofrenia.
Alteraciones Psicológicas: Depresiones reactivas, Ansiedad y stress, Impulsividad, Alteraciones conductuales, Trastornos de personalidad, Disfunciones familiares
Trastornos generalizados del desarrollo: autismo, asperger.
Cuadros secuelares: post traumatismos de cráneo, accidentes cerebro vasculares y cuadros neurodegenerativos.


  
 
Dirección: Juan Montalvo 63, Las Condes / Teléfono: 222 010 131
Regreso al contenido | Regreso al menu principal