Métodología - INSTITUTO DE RESTAURACIÓN NEUROPSICOLÓGICA NEXOS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Instituto

METODOLOGÍA DE TRATAMIENTO
___________________________________________
Nuestro tratamiento computarizado consiste en la aplicación de un elaborado software, desarrollado y registrado por la Psicóloga Matilde Toro Martínez, denominado Nexos, aplicado por terapeutas especializados específicamente entrenados para ello, con el objeto de maximizar un desarrollo integrado de las funciones superiores del sistema nervioso, es decir, las funciones cognitivas.

El software contiene un protocolo de entrenamiento organizado secuencialmente, y en complejidad progresiva, para restaurar cada una de las funciones susceptibles de entrenar, Entre ellas: la función visual, auditiva, el manejo espacial y temporal, la coordinación, la memoria perceptivo-secuencial, la atención, la memoria verbal, las habilidades lógicas, la asociación, la organización, el pensamiento abstracto y por sobre todo, el desarrollo del lenguaje, que finalmente es lo que permite la integración social adaptada y eficiente, tanto como la modulación y control de la conducta humana.
Estas funciones están compuestas a su vez por sub-funciones, para las cuales el programa incorpora ejercicios metodológicamente organizados, aplicados individualmente, en sesiones personalizadas, de acuerdo a las deficiencias identificadas en el proceso de evaluación.

El énfasis está puesto en las capacidades de la persona, en la potencialización de sus habilidades para responder a las exigencias del ambiente, pero considerando sus emociones para la sustentación de su autoestima y su propia valoración.



Esta posición integradora obliga a incluir en el tratamiento la estimulación de todos sus sentidos, su percepción del mundo y de sí mismo, la toma de conciencia de su cuerpo en el espacio y el tiempo a través de la expresión corporal, la música y el movimiento por medio de terapias asociadas como el teatro espontáneo, actividades manuales y lúdicas.

Las metas a obtener exigen la participación de la familia, el colegio y de todos los profesionales involucrados en el tratamiento.

  
 
Dirección: Juan Montalvo 63, Las Condes / Teléfono: 222 010 131
Regreso al contenido | Regreso al menu principal